¡Únete a WE ARE OCEAN Mar Balear en un Viaje de Arte y Ciencia para Proteger Nuestro Océano!

FECHA Y HORA: Lunes, 10 de junio, 9:00h – Viernes, 14 de junio, 14:00h

UBICACIÓN: Casal de Barri El terreno – Carrer de Lacy, 3, Ponent, 07015 Palma, Illes Balears

EVENTO DE CLAUSURA: Viernes, 14 de junio, 19:00h – Jardins Fundació Natzaret

Regístrate para el EVENTO AQUÍ

WE ARE HAPPY! WE ARE OCEAN Mar Balear!

¡Empoderando a los jóvenes para el cambio socio-ambiental!

Estudiantes del CEIP El Terreno

WE ARE OCEAN Mar Balear está emergiendo!

¡Únete a nuestro proyecto interdisciplinario de Arte, Ciencia y Educación Ambiental para proteger los corales del Mar Balear! 

Gracias a los fondos europeos de ProBleu Schools, los niños y niñas de 5º y 6º grado del CEIP el Terreno tuvieron la oportunidad de sumergirse en un mundo de arte y ciencia para proteger nuestro océano, contribuyendo a la Misión Océano de la UE. Este programa educativo se llevará a cabo en el Casal de Barri in el Terreno (Palma).

Este proyecto ha sido co-liderado por ARTPORT_mw y Positive LAB (Coordinator project in the Balearic Sea), con el apoyo de otros actores locales como la  Fundación Ona Futura y la Associació de veïns Bellver d’El Terreno.

Su objetivo es empoderar a la juventud en la protección de los corales y el océano en general

NUESTRA MISIÓN

La misión de nuestro programa WE ARE OCEAN Mar Balear es descubrir, a través del arte y la ciencia, la belleza de los corales en nuestro mar y empoderar a la juventud del territorio del Mar Balear para que se conviertan en actores activos en la protección marina.

Axelle Vergés, de Positive LAB (organización co-líder) y Coordinadora del Proyecto, explicó el proyecto WE ARE OCEAN Mar Balear en el CEIP El Terreno.

QUE OFRECEMOS

Talleres educativos combinando arte y ciencia: una inmersión única en el mundo del arte y la ciencia marina a través de talleres co-dirigidos por el artista Miguel SbastidaAnne-Marie Melster con la colaboración de la experta en ciencia marina Sandra Mallol del IEO-CSIC.

Eventos especiales: donde los jóvenes presentan las obras co-creadas y comparten sus visiones con los líderes de la comunidad.

Oportunidades de colaboración: queremos colaborar con instituciones educativas, organizaciones sin fines de lucro, empresas y otras partes interesadas en la conservación marina para multiplicar el proyecto en el Mar Balear.

 

Primera Campaña del Proyecto WE ARE OCEAN en el Mar Balear

Artista seleccionado Miguel Sbastida

WE ARE OCEAN es un programa artístico interdisciplinario global destinado a crear conciencia sobre nuestra interdependencia con el océano. Este programa está respaldado por la UNESCO como parte de la Década del Océano de la Ciencia Oceánica (UN Ocean Decade) para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (2021-2030) hasta 2030.

¿Te interesa nuestro programa?

¡ESCRÍBENOS!





    Co-líderes

    Patrocinadores

    Organizaciones Colaboradoras

    Respaldado por

    logo nations